martes, 19 de abril de 2016

LUTO EN ECUADOR


LUTO EN MI ECUADOR

 La oración llega
Donde tu no puedes llegar
Y Dios hace
Lo que tu no puedes hacer

Suba nuestra oración a tu presencia, Señor
y que la alegría eterna acoja a nuestros hermanos ecuatorianos
llamados en el Terremoto y que
tu que lo creaste a tu imagen
y lo hiciste tu hijo de adopción en el Bautismo,
concede-les ahora entrar en posesión
de la herencia prometida.
Por nuestro Señor.

Abra por favor la siguiente pagina WEB

https://www.facebook.com/GrupoDeOracionDivinoNino?ref=bookmarks
Su petición será publicada en nuestras páginas WEBS
P.D. No olvide que hay hermanos que también necesitan oraciones,
cuando sea menester ayúdenos con sus oraciones.

M.E. Cursillista Winston Pauta Avila
wpauta@yahoo.es,
wpauta@gmail.com

lunes, 18 de abril de 2016

MISA Abril 19 SANTORAL, PETICIONES Y REFLEXIONES


MISA  Abril 19  SANTORAL, PETICIONES Y REFLEXIONES
MARTES 19
Blanco Feria de Pascua MR p. 365 (370) / Lecc. I, p. 903
Otros santos: León IX, papa; Emma de Bremen, viuda. Beato Conrado de Ascoli, presbítero.
LOS LLAMARON CRISTIANOS

Hch 11, 19-26, Jn 10, 22-30

El tono que advertimos en la discusión que sostiene Jesús con los dirigentes judíos refleja una vehemencia y un apasionamiento del pastor por sus ovejas. Jesús no está dispuesto a dejarse arrebatar a sus fieles. De alguna manera es un enamorado que defiende la exclusividad de su amor con toda su energía. Jesús no dejará que nadie arrebate a las ovejas que el Padre le confió. Entre cada discípulo y Jesucristo se establece una relación íntima y personal. Por esa razón los seguidores de Antioquía que habían asumido como su Señor, su referente primario y su maestro a Cristo Jesús, recibieron el nombre de cristianos. Habían decidido relacionarse con Dios y con los hermanos a partir del camino nuevo que Cristo les había abierto para acceder a la amistad con el Padre.

ANTÍFONA DE ENTRADA Ap 19, 7. 6
Alegrémonos, regocijémonos y demos gracias, porque el Señor, nuestro Dios omnipotente, ha empezado a reinar. Aleluya.

ORACIÓN COLECTA
Concédenos, Dios todopoderoso, que quienes celebramos los misterios de la resurrección del Señor, merezcamos alcanzar el gozo de nuestra redención. Por nuestro Señor Jesucristo...

LITURGIA DE LA PALABRA

PRIMERA LECTURA
Comenzaron a predicar a los griegos el Evangelio del Señor Jesús.

Del libro de los Hechos de los Apóstoles: 11, 19-26

En aquellos días, algunos de los que se habían dispersado, huyendo de la persecución desatada después de la muerte de Esteban, llegaron hasta Fenicia, Chipre y Antioquía; pero predicaban el Evangelio solamente a los judíos. Sin embargo, hubo entre ellos algunos chipriotas y cirenenses, que al llegar a Antioquía, comenzaron a dirigirse también a los griegos y a predicarles el Evangelio del Señor Jesús. Y como la mano del Señor estaba con ellos, muchos se convirtieron y abrazaron la fe.
Cuando llegaron estas noticias a la comunidad cristiana de Jerusalén, Bernabé fue enviado a Antioquía. Llegó Bernabé, y viendo la acción de la gracia de Dios, se alegró mucho; y como era hombre bueno, lleno del Espíritu Santo y de fe, exhortó a todos a que, firmes en su propósito, permanecieran fieles al Señor. Así se ganó para el Señor una gran muchedumbre.
Entonces Bernabé partió hacia Tarso, en busca de Saulo; y cuando lo encontró, lo llevó consigo a Antioquía. Ambos vivieron durante todo un año en esa comunidad y enseñaron a mucha gente. Allí, en Antioquía, fue donde por primera vez los discípulos recibieron el nombre de "cristianos".
Palabra de Dios. Te alabamos, Señor.

SALMO RESPONSORIAL
Salmo 86,1-3.4-5.6-7

R/. Alaben al Señor todos los pueblos. Aleluya.

Jerusalén gloriosa, el Señor ha puesto en ti su templo. Tú eres más querida para Dios que todos los santuarios de Israel. R/.
De ti, Jerusalén, ciudad del Señor, se dirán maravillas. Egipto y Babilonia adorarán al Señor; los filisteos, con Tiro y Etiopía, serán como tus hijos. R/.
Y de ti, Jerusalén, afirmarán: "Todos los pueblos han nacido en ti y el Altísimo es tu fortaleza". R/.
El Señor registrará en el libro de la vida a cada pueblo, convertido en ciudadano tuyo; y todos los pueblos te cantarán, bailando: "Tú eres la fuente de nuestra salvación". R/.

ACLAMACIÓN ANTES DEL EVANGELIO Jn 10, 27
R/. Aleluya, aleluya.
Mis ovejas escuchan mi voz, dice el Señor; yo las conozco y ellas me siguen. R/.
EVANGELIO
El Padre y yo somos uno.

LECTURA Evangelio Juan capítulo 10, versículos 22 al 30

Por aquellos días, se celebraba en Jerusalén la fiesta de la dedicación del templo. Era invierno. Jesús se paseaba por el templo, bajo el pórtico de Salomón.
Entonces lo rodearon los judíos y le preguntaron: "¿Hasta cuándo nos vas a tener en suspenso? Si tú eres el Mesías, dínoslo claramente".
Jesús les respondió: "Ya se lo he dicho y no me creen. Las obras que hago en nombre de mi Padre dan testimonio de mí, pero ustedes no creen, porque no son de mis ovejas. Mis ovejas escuchan mi voz; yo las conozco y ellas me siguen. Yo les doy la vida eterna y no perecerán jamás; nadie las arrebatará de mi mano. Me las ha dado mi Padre, y Él es superior a todos, y nadie puede arrebatarlas de la mano del Padre. El Padre y yo somos uno". Palabra del Señor.
Gloria a ti, Señor Jesús.

† REFLEXION Evangelio Juan capítulo 10, versículos 22 al 30

Muchas veces, nuestra imagen de la Iglesia se limita a nuestra parroquia o, lo más, a nuestra diócesis. Cuando yo empecé en la vida religiosa, era lo máximo que imaginaba. Mi parroquia, mis grupos, mis jóvenes, mis… En teoría, todos sabemos que la Iglesia es católica, está extendida por todo el mundo. Pero eso no se refleja en nuestra mirada espiritual. Estamos habituados a hacer las cosas de una manera, por ejemplo, tomar la Comunión de rodillas, o en la mano, y nos parece extraño, incluso salvaje, que alguien lo haga de otra manera.

            Por eso es útil visitar la Comunidad de Taizé, por ejemplo, o las Jornadas Mundiales de la Juventud, o lugares como Santiago de Compostela, Lourdes o Fátima, para rezar junto con miles de personas de diversos lugares. Así se puede sentir que la Iglesia es católica, universal. De todos los colores, razas, etnias y opiniones.

            ¿Cómo sucedió esto? Los cristianos, dispersos por la persecución que tuvo lugar después de la muerte de Esteban, llegaron a Chipre y Antioquia. Hablaban de Cristo a los judíos, y algunos se adhirieron y comenzaron, a su vez, a predicar el Evangelio de Cristo. Y muchos creyeron y se convirtieron al Señor.

            Esto es una señal clara de la acción del Espíritu Santo, que une a gente de diversas edades, culturas y posiciones políticas en el culto al Dios verdadero y único. La Iglesia unida y diversa a la vez. Nuestra unidad la da el Bautismo, que nos hace a todos miembros de una gran familia.

            La próxima vez que vayas al templo, habla con alguien que te parezca extraño. Intenta sentir la unidad que da la misma fe. Si puedes participar en la liturgia de fieles de otra cultura, hazlo, para ver la riqueza de la diversidad de tradiciones cristianas. Haz algo concreto para fortificar la unidad entre los cristianos, y verás la acción del Espíritu Santo, que da vida a la Iglesia.

            Señor Jesús, ayúdanos a aceptar las diferencias y reconocernos en tu único Cuerpo, la Iglesia.

ORACIÓN SOBRE LAS OFRENDAS
Concédenos, Señor, vivir siempre llenos de gratitud por estos misterios pascuales que celebramos, para que, continuamente renovados por su acción, se conviertan para nosotros en causa de eterna felicidad. Por Jesucristo, nuestro Señor.

Prefacio I- V de Pascua

ANTÍFONA DE LA COMUNIÓN Cfr. Lc 24, 46. 26
Era necesario que Cristo padeciera y resucitara de entre los muertos, y así entrara luego en su gloria. Aleluya.

ORACIÓN DESPUÉS DE LA COMUNIÓN
Señor y Dios nuestro, escucha nuestras oraciones, para que la participación en los sacramentos de nuestra redención nos ayude en la vida presente y nos alcance las alegrías eternas. Por Jesucristo, nuestro Señor.

OTRAS REFLEXIONES AL EVANGELIO DE HOY

† REFLEXION Evangelio Juan capítulo 10, versículos 22 al 30

No hay peor sordo que el que no quiere oir, ni peor ciego que el que no quiere ver. Los judíos, como muchos de nosotros, saben lo que es correcto, lo que es verdadero, lo que está bien, pero no lo hacen, porque, como algunos dudan, otros tienen temor y a la mayoría simplemente no parece importarles, quieren que alguien haga por ellos, lo que ellos deben hacer. Quieren responsabilizar a Jesús de su falta de fe, de su incredulidad, de su falta de valor…Es decir que a tenor de lo que dicen, es por culpa de Jesús que aun no se definen: “¿Hasta cuándo vas a tenernos en vilo? Si tú eres el Cristo, dínoslo abiertamente.”

Queremos que nuestra vida sea transformada automáticamente, como por arte de magia. Sin ningún esfuerzo de nuestra parte, nos gustaría ser arrastrados, forzados a asumir la posición correcta y sin la menor duda, adquiriendo inmediatamente una coraza contundente e impenetrable, que nos permita sostenernos de manera firme e inquebrantable. Queremos pruebas irrefutables de que Cristo es Dios y ha venido a salvarnos. Que si hacemos lo que Él nos dice, seremos salvos. Queremos que nos de un certificado, un documento firmado de puño y letra, que sea incuestionable, que a su sola presentación nos abran paso sus enemigos, que serían entonces nuestros enemigos. Un salvo conducto que nos asegure el libre tránsito por la vida, que a su sola presentación, nos abran campo, nos abran las puertas y se inclinen ante nosotros, del más grande al más chico; que desate admiración y respeto.

Pero no es así. No se trata de magia, ni el Señor ha venido a avasallar nuestra libertad, aunque sea por nuestro bien. Tenemos temor a ser libres, por eso queremos hacernos inmediatamente esclavos de alguien que asuma la responsabilidad de nuestra libertad. Nos falta valor. Nos falta convicción.

Para eso ha venido el Señor. Para mostrarnos el Camino y alentarnos a seguirlo. Para iluminar nuestras mentes, nuestro espíritu y nuestro corazón. Hemos sido creados libres por Dios nuestro Padre y hemos sido dotados de inteligencia y voluntad. Hemos de aplicar estas facultades para dirigir nuestra vida hacia lo mejor, hacia lo que más nos conviene y esto es la Verdad, la Luz, la Vida, el Amor…

Nadie elegirá esta senda por nosotros y mucho menos Dios, que respeta nuestra dignidad de Hijos suyos. Hemos de ser nosotros mismos los que decidamos. ¿Queremos seguir siendo libres o preferimos ser esclavos? ¿Queremos levantarnos y caminar al Padre o preferimos arrastrarnos por la oscuridad, aferrándonos a riquezas, poder, fama, placeres, que hoy están y mañana no sabemos?

Es nuestra decisión: la eternidad o la finitud.

El Señor ilumina con su Luz esta decisión. Nos llama, nos deja oír su voz; nos muestra el Camino, la Verdad y la Vida, pero no nos hace, ni nos quiere esclavos. Hemos sido creados libres y ese es nuestro mejor destino: mantenernos libres y hacer lo que más nos conviene, lo mejor, lo correcto. Esta decisión es la que el Señor viene a iluminar. “Mis ovejas escuchan mi voz; yo las conozco y ellas me siguen. Yo les doy vida eterna y no perecerán jamás, y nadie las arrebatará de mi mano.”

Bendición Hermanos: Que la gracia de Dios obre en nosotros y nos guarde siempre fieles con firme propósito y decisión, para que podamos ser verdaderos discípulos de Jesús. Para ello, que la bendición de Dios todopoderoso, Padre, Hijo y Espíritu Santo descienda sobre nosotros y nos acompañe siempre.


Abra por favor la siguiente pagina WEB

https://www.facebook.com/GrupoDeOracionDivinoNino?ref=bookmarks
Su petición será publicada en nuestras páginas WEBS
P.D. No olvide que hay hermanos que también necesitan  oraciones, cuando sea menester ayúdenos con sus  oraciones.

Cursillista  M. E. Winston Pauta Avila
Guayaquil - Ecuador
wpauta@yahoo.es,

MINISTERIO DE ORACIÓN Abril 19


MINISTERIO DE ORACIÓN
Abril 19
Tremendo misterio este que de las oraciones y voluntarios sacrificios de unos pocos, depende la salvación de muchos". (Pio XII)

A las almas adoloridas, que cargan pesos insufribles, a quienes sus cruces pareciera aplastar sin remedio, el recuerdo del valor pleno de sentido del dolor otorga al sufrimiento una trascendencia del que están privados los paganos. Recomendamos vivamente su lectura y hacer de su difusión un apostolado
Desde el más profundo sentido de comunión deseo, de todo corazón, que a este tiempo de quejas, llantos y reproches dirigidos al Padre por tantas personas que viven en sus carnes un dolor tan hondo, le sigan algunos momentos de paz y silencio, suficientes como para poder oír las respuestas y consuelos que el Buen Dios susurra a sus hijos que sufren

DIOS PODEROSO DADOR DE LA SALUD

Hermanos les quiero pedir su oración por el hermano Juan Pérez Q. y su enfermedad es Renal, para que tenga sanidad y que su salud se recupere pronto y este sanamente al lado de su familia. María Pérez Ramírez.

Buenas noches queridos hermanos, quiero pedir sus oraciones por una joven de 16 años Elvira Esthela, tiene depresión y ansiedad tanto que su familia ha tenido que hospitalizarla y como comprenderán ha sido muy doloroso dejarla ahí, lejos de sus seres queridos. Imploremos a nuestro Padre por esta joven y su familia para que a ella le conceda la salud de cuerpo y alma y a su familia el don de la fe a pesar de esta prueba. Dios les bendiga. Catequista Pineda.  Rincón de Oración PildorasdeFe.net

Buenas noches mis queridos hermanos, en este momento acudo a ustedes para que por favor me ayuden a orar por mi sobrino Alexander Almonte quien esta muy delicado de salud debido al virus GuiliamBaret y hasta este momento no hemos encontrado la contra para atacar este mal... Les pido se unan a mi en este difícil momento para que nuestro Padre Celestial tenga piedad y misericordia de él y le devuelva su salud en nombre de su hijo Jesús... Amén. ‎CinceLhy Hiraldo.

Hola ! Se que no es el medio pero les pido de corazón una oración por la salud de Cristian Raúl Domínguez Q. que está internado y delicado en estos momentos, Dios les va a multiplicar sus buenos deseos. Muchas graciasMeMy Heredia.  VENDO VENDO VENDO.

Buenos días. Hermanit@s querid@s, hoy a las 12 del medio día, les pido se unan en cadena de Oración con nosotros por la salud de mi hija Gema Fernández, una persona de la comunidad anglosajona traerá una reliquia de Santa Gema, para orar por mi hija ella a pedido que más personas se unan en oración, por eso les invito a unirse, es hora del Pacífico de Estados Unidos, vendrá entre ellas una Sra que también está en la batalla contra el cáncer su nombre es Margaret Hoffman, y otras personas de la comunidad hispana, Dios los bendiga hoy y siempre .‎Sandra Armas. Rincón de Oración PildorasdeFe.net

AGRADECIMIENTO A DIOS

Cumpleaños de Diacono Gustavo Adrian Bath

Hola. bendiciones para todos!...... les cuento que estoy muy feliz, ayer visité a Martín y gracias a Dios, gracias por sus oraciones él se está recuperando bien, hay que seguir rezando, pero los médicos hablan del milagro!!!! Gracias a todos en nombre de Martín y de la familia. Gracias.....el poder de la oración es sanador. Bendiciones. Silvia Montenegro. Chat de Oración Virgen de San Nicolás

POR LAS NECESIDADES DE

Hermanitos de mi alma Les pido que se unan a mí de corazón en una cadena de oración Por una intención muy pero muy especial que tengo en mi corazón por favor ayúdenseme con sus santísimas oraciones .Dios me los bendice mis hermanitos de corazón!!!. ‎Pedro Guillermo. Rincón de Oración PildorasdeFe.net

Pongo Señor en tus manos la vida de Daniel y su familia, cúbrelos con tu preciosa sangre, te doy gracias por esta nueva oportunidad que le das para trabajar, que se concientice tanto él como Licet de la responsabilidad que tienen con la niña, ayúdalos Señor para que entren clientes en su negocio y tengan buenas ventas. Tu sabes Señor mas que nadie como lo necesitan, y dales sabiduría para que manejen bien todo, aléjalo de las malas compañías para que sea un hombre de bien. Cuídalos y protégelos. Yoyis

Por favor pido urgente oración por mi familia, por mi relación con mi pareja, mi casa es  verdad un infierno hace ya un mes,  solo peleas, no se puede hablar, es de no creer la forma y mis hijos viven esto perdón que los moleste pero solo Dios a través de las oraciones puede solucionar esto como el sepa que es para bien de todos. ‎Silvana Andrea Schiavoni. Rincón de Oración PildorasdeFe.net

Queridos hermanitos les suplico de sus oraciones para mi hija Araceli Rodríguez López qué desde hace tiempo tiene una amistad de un joven que no es bueno para ella desde que comenzó con esa amistad dejó de ir a misa y de Rezar el Santo Rosario y ella tiene una niña pelea mucho con ella yo trato de hablar y hacerle ver pero se enfada conmigo ya no sé qué hacer por favor les pido oración por ella gracias hermanitos El Señor los bendiga siempre. ‎María López.

Q: E: P: D

AVILA RUBIRA VICENTE RAMON
BURGOS BURGOS ARCADIA LETICIA
CADENA SILVA MARCO ANTONIO
CORDOVA VILLAVICENCIO VICTOR HUGO
ERAZO IZURIETA GENARO FRANKLIN
INDOR SUAREZ VICTOR MAXIMO
LARA PESANTEZ ANTHONY ISRAEL
LLUGIN SAAVEDRA BLANCA VICENTA
RAMOS CEVALLOS SARA FAUSTINA
ZAMBRANO MIRANDA NESTOR NOLBERTO
ZAMBRANO RODRIGUEZ FANNY JULIETA

Hermanos, pido su oración por el eterno descanso de Karen Gómez, después de una semana intensa luchando por vivir, Dios la ha llamado y acaba de partir. Pido por Marvin su esposo y Ricardito su hijo y su madre para que Dios les de consuelo en estos momentos. Dale señor el descanso eterno y brille para ella la luz perpetua. Amén. ‎Celma Reyes Mateo. Rincón de Oración PildorasdeFe.net

PALANCAS POR QUIENES HAN PARTIDO A SU QUINTO DIA

Ofrezcamos también nuestras PALANCAS y oraciones por aquellos que, habiendo vivido los 3 Días del Cursillo de Cristiandad, compartieron con nosotros su CUARTO Día, fermentando de Evangelio los ambientes, y que hoy, llamados por el Señor a su presencia, se encuentran viviendo su QUINTO Día.

Por los que llegaran a su destino final hoy, que lo hagan en Gracia de Dios

Por las benditas almas del Purgatorio


Abra por favor la siguiente pagina WEB

https://www.facebook.com/GrupoDeOracionDivinoNino?ref=bookmarks
Su petición será publicada en nuestras páginas WEBS
P.D. No olvide que hay hermanos que también necesitan  oraciones,
cuando sea menester ayúdenos con sus  oraciones.

Cursillista  M. E. Winston Pauta Avila
Guayaquil - Ecuador
wpauta@yahoo.es,

MEDITACIÓN. Abril 19


MEDITACIÓN
No.385 SONRÍE SIEMPRE
Abril 19

Sonríe siempre

Ríe sin miedo, porque la risa te brinda alegrías.

Ríe con el alma entera, porque la risa te dará vida.

Ríe con todos, pues una risa en grupo se escucha más.

Ríe cuando estés solo, te sentirás acompañado.

Ríe en las desgracias, se te olvidarán más pronto.

Ríe a carcajadas, sin miedo a los demás.

Ríe pues tu risa es canto de tu alma.

Ríe en tu cumpleaños, demuestra tu edad.

Ríe con tus padres, ellos también se reirán.

Ríe con tus hijos, ellos pronto aprenderán.

Ríe y no llores, que eso duele más.

Ríe para sentirte bien...

pero nunca te rías de los demás.


Abra por favor la siguiente pagina WEB

https://www.facebook.com/GrupoDeOracionDivinoNino?ref=bookmarks
Su petición será publicada en nuestras páginas WEBS
P.D. No olvide que hay hermanos que también necesitan  oraciones, cuando sea menester ayúdenos con sus  oraciones.
                                                                                    
Cursillista  M. E. Winston Pauta Avila
Montcada y Reixac -Barcelona – España
Parroquia Saint Mare de Deu
Barcelona – España

Parroquia Santa Gema
Guayaquil - Ecuador
wpauta@yahoo.es,

domingo, 17 de abril de 2016

MISA Abril 18 SANTORAL, PETICIONES Y REFLEXIONES


MISA  Abril 18  SANTORAL, PETICIONES Y REFLEXIONES
LUNES 18
Blanco Feria de Pascua MR p. 364 (369) / Lecc. 1, p. 900
Otros santos: Perfecto de Córdoba, mártir; Eusebio de Umbría, obispo. Beato Román Archutowski, mártir.
QUE ESTÉN LLENOS DE VIDA

Hch 11,1-18; Jn 10,1-10

El tema de la vida recurre en las dos lecturas. En el discurso sobre el Buen Pastor el Señor Jesús se presenta como amigo y defensor de la vida de sus fieles. La correlación de confianza entre el pastor y las ovejas es algo tan valioso que resulta sorprendente para quienes no participan de esa relación creyente. Las personas que se abandonan confiadamente en Jesús su Señor, pueden dar la impresión, a quienes miran las cosas desde afuera y no comparten la mirada creyente, de estar renunciando a su autonomía y su responsabilidad personal. Hacerse discípulo de Jesús es una decisión libre y voluntaria, como lo fue sin duda para los habitantes de Cesarea, que se pusieron en camino, buscaron a Pedro y decidieron reorientar su vida por el camino trazado por Cristo Jesús.

ANTÍFONA DE ENTRADA
Cristo, una vez resucitado de entre los muertos, ya no morirá nunca. La muerte ya no tiene dominio sobre El. Aleluya.

ORACIÓN COLECTA
Dios nuestro, luz perfecta de los santos, que nos concediste celebrar en la tierra los misterios pascuales, haz que gocemos siempre de la plenitud eterna de tu gracia. Por nuestro Señor Jesucristo...

LITURGIA DE LA PALABRA

PRIMERA LECTURA
También a los paganos les ha concedido Dios la conversión que lleva a la vida.

Del libro de los Hechos de los Apóstoles: 11, 1-18

En aquellos días, los apóstoles y los hermanos que vivían en Judea se enteraron de que también los paganos habían recibido la palabra de Dios. Cuando Pedro regresó a Jerusalén, los circuncidados le hicieron reproches, diciendo: "Has entrado en la casa de unos incircuncisos y has comido con ellos"
Entonces Pedro les contó desde el principio lo que le había pasado: "Estaba yo en la ciudad de Jafa, en oración, cuando tuve una visión y vi algo semejante a un gran mantel, que sostenido por las cuatro puntas, bajaba del cielo hasta donde yo me encontraba. Miré con atención aquella cosa y descubrí que había en ella toda clase de cuadrúpedos, fiera, reptil y aves. Oí luego una voz que me decía: 'Levántate, Pedro. Mata el animal que quieras y come'. Pero yo le respondí: 'Ni pensarlo, Señor. Jamás he comido nada profano o impuro'. La voz del cielo me habló de nuevo: 'No tengas tú por impuro lo que Dios ha hecho puro'. Esto se repitió tres veces y luego todo fue recogido hacia el cielo.
En aquel instante, se presentaron en la casa donde yo estaba tres hombres, que venían de Cesarea, con un recado para mí. El Espíritu me dijo entonces que me fuera con ellos sin dudar. También fueron conmigo estos seis hermanos y todos entramos en casa de aquel hombre. Él nos contó cómo había visto de pie, ante él, a un ángel que le dijo: 'Manda a buscar en Jafa a Simón, llamado Pedro. Lo que él te diga, te traerá la salvación a ti y a toda tu familia'. En cuanto empecé a hablar, el Espíritu Santo descendió sobre ellos, como había descendido al principio sobre nosotros. Entonces me acordé de lo que había dicho el Señor: 'Juan bautizó con agua; pero ustedes serán bautizados con el Espíritu Santo'. Por lo tanto, si Dios les ha dado a ellos el mismo don que a nosotros, por haber creído en el Señor Jesús, ¿quién soy yo para oponerme a Dios?"
Con esto se apaciguaron y alabaron a Dios, diciendo: "Por lo visto, también a los paganos les ha concedido Dios la conversión que lleva a la vida".
Palabra de Dios. Te alabamos, Señor.

SALMO RESPONSORIAL
de los salmos 41, 2-3; y 42, 3.4

R/. Estoy sediento del Dios que da la vida. Aleluya. Como el venado busca el agua de los ríos, así, cansada, mi alma te busca a ti, Dios mío. R/.
Del Dios que da la vida está mi ser sediento. ¿Cuándo será posible ver de nuevo su templo? R/.
Envíame, Señor, tu luz y tu verdad; que ellas se conviertan en mi guía y hasta tu monte santo me conduzcan, allí donde tú habitas. R/.
Al altar del Señor me acercaré, al Dios que es mi alegría, y a mi Dios, el Señor, le daré gracias al compás de la cítara. R/.

ACLAMACIÓN ANTES DEL EVANGELIO Jn 10, 14
R/. Aleluya, aleluya.
Yo soy el buen pastor, dice el Señor; yo conozco a mis ovejas y ellas me conocen a mí. R/.
EVANGELIO
Yo soy la puerta de las ovejas.

LECTURA Evangelio Juan capítulo 10, versículos 1 al 10

En aquel tiempo, Jesús dijo a los fariseos: "Yo les aseguro que el que no entra por la puerta del redil de las ovejas, sino que salta por otro lado, es un ladrón, un bandido; pero el que entra por la puerta, ése es el pastor de las ovejas. A ése le abre el que cuida la puerta, y las ovejas reconocen su voz; él llama a cada una por su nombre y las conduce afuera. Y cuando ha sacado a todas sus ovejas, camina delante de ellas, y ellas lo siguen, porque conocen su voz. Pero a un extraño no lo seguirán, sino que huirán de él, porque no conocen la voz de los extraños".
Jesús les puso esta comparación, pero ellos no entendieron lo que les quería decir. Por eso añadió: "Les aseguro que yo soy la puerta de las ovejas. Todos los que han venido antes que yo, son ladrones y bandidos; pero mis ovejas no los han escuchado.
Yo soy la puerta; quien entre por mí se salvará, podrá entrar y salir y encontrará pastos. El ladrón sólo viene a robar, a matar y a destruir. Yo he venido para que tengan vida y la tengan en abundancia". Palabra del Señor.
Gloria a ti, Señor Jesús.

† REFLEXION Evangelio Juan capítulo 10, versículos 1 al 10

El Señor escoge figuras tan precisas, tan claras, que no hay posibilidad de confusión ni error. El buen Pastor conoce a cada una de sus ovejas y las llama por su nombre, y las ovejas conocen su voz. Estas son figuras de un mundo bucólico y pastoril, como lo era aquél tiempo en el que vivió Jesús y estaban muchísimo más familiarizados con estas realidades tomadas de su vida cotidiana. Nosotros hemos crecido entre cemento y fierro, alejados del campo y algunos, solo por cultura general, estamos enterados de este singular comportamiento de las ovejas. Es que así son la mayoría de los animales domésticos. Conocen su nombre y la voz de su amo. El buen pastor llega a ser así para sus ovejas. Es, cómo solía decir un fallecido comentarista deportivo, música para los oídos. “Oído a la música”, decía él cuando soltaba alguno de sus chismes deportivos…Eso es la voz del buen pastor para las ovejas de su rebaño. Viene cada mañana a buscarlas y a sacarlas a pastar a donde el quiere, a donde él tiene planeado, a donde él tiene pensado y es por eso que también nos dice: Yo soy la puerta.

Es la puerta la que usamos para entrar y salir. A nadie se lo ocurre usar la ventana para entrar y salir de un vivienda, sino al salteador y al ladrón. Es claro que quien te propone salir por la ventana, te está proponiendo algo oscuro, algo torcido, algo peligroso e inapropiado; algo que debe mantenerse oculto y en reserva. Salvo que estés en una prisión ¿por qué habrías de salir por la ventana o sin llamar la atención? El pastor saca a sus ovejas con la luz del día y en presencia de quien quiera atestiguarlo. No hace nada a escondidas. Hace lo que debe hacer y no se avergüenza; del mismo modo que sus ovejas lo siguen ciegamente, sin huir, porque saben que les hará bien, porque confían en él. Es más, lo esperan ansiosas, porque tienen hambre y saben que cuando él llega se acerca la hora de pastar y él las está llevando a eso, como cada mañana. Cómo no alegrarse y brincar y saltar…Yo soy la puerta.

Hay que pasar por él. Él es la puerta. Por ella pasamos confiados, porque por ella pasamos al camino que nos conduce a la vida. Si un día no se abriera esa puerta, entraríamos en desesperación, sería un caos, y quien sabe, tal vez moriríamos. ¿Por qué habríamos de saltar por una ventana de noche, ante la propuesta de un desconocido? ¿Qué ingenuos tendríamos que ser para dejarnos seducir y engañar por este extraño que no es capaz de venir de día y entrar por la puerta? Y sin embargo, los hay entre nosotros que nos dejamos atrapar con el cuento aquél que tendremos más y sólo para nosotros; que no necesitamos de nuestro buen pastor y de ninguna de las demás ovejas del rebaño; que solos podemos ir por un camino mejor. No llegamos a ver tras la careta la piel del lobo que se esconde. Le seguimos y a la primera tras un zarpazo, nos mata. Y es que el lobo nos llama así, agazapado y de noche; nos lleva por la oscuridad y solo para su bien. No es ese el camino que nos conviene, pero podemos seguirlo, si así queremos. Hemos de escoger. Yo soy la puerta, nos dice el Señor.

ORACIÓN SOBRE LAS OFRENDAS
Recibe, Señor, los dones que, jubilosa, tu Iglesia te presenta, y puesto que es a ti a quien debe su alegría, concédele también disfrutar de la felicidad eterna.
Por Jesucristo, nuestro Señor.

Prefacio I- V de Pascua

ANTÍFONA DE LA COMUNIÓN Jn 20, 19
Jesús se presentó en medio de sus discípulos y les dijo: "La paz esté con ustedes". Aleluya.

ORACIÓN DESPUÉS DE LA COMUNIÓN
Dirige, Señor, tu mirada compasiva sobre tu pueblo, al que te has dignado renovar con estos misterios de vida eterna, y concédele llegar un día a la gloria incorruptible de la resurrección. Por Jesucristo, nuestro Señor.

 OTRAS REFLEXIONES AL EVANGELIO DE HOY

† REFLEXION Evangelio Juan capítulo 10, versículos 1 al 10

Pronunciar el nombre de Cristo, escucharle y reconocerle en nuestro interior, sólo nace de las almas que verdaderamente han hecho esa experiencia amorosa con Él. Una experiencia que no se reduce a un simple recitar de oraciones, o a un compromiso obligatorio dominical, sino que más bien se eleva a un contacto frecuente e íntimo con el Señor en la oración de todos los días, en el trabajo cotidiano, e incluso, en los sufrimientos que podamos padecer y ofrecer por amor a Él.

Las almas que buscan la verdadera fuente de la felicidad en Cristo, saben que solamente en su interior, donde Dios se hace paz, alegría, serenidad, gozo, se encuentra la verdadera e íntima amistad con Él. Son esas ovejas que entran por la puerta de la renuncia y del sacrificio, que escuchan el llamado personal del Buen Pastor, y que le siguen por los caminos por donde Él las lleva, siempre con la única finalidad y deseo de estar con Él delectándose con su dulce compañía.

Bendición Hermanos: Ojalá Jesús no sea un extraño para nosotros, sino alguien cuya voz reconocemos cuando nos grita en los necesitados, en las personas solitarias, en la gente que sufre y que no ha experimentado mucho lo que es justicia y amor. Para ello, que la bendición de Dios todopoderoso, Padre, Hijo y Espíritu Santo descienda sobre nosotros y nos acompañe siempre.

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEi066BCSpTY6XRuJ8jjYiY6RdkrfaQfGmIa6-zrVqaeLo4kIlHV2LzSc8D6bGVhsxyyZ-UsxVW55NWQO6BW1_8W-CY_qf-4YG2_LexfeK3_lsVJS9iz6wZYWa3Vtxp68rgZnMQk63FmYZgu/s1600/Sacramentodenuestrafe4ag9s.jpg
Abra por favor la siguiente pagina WEB

https://www.facebook.com/GrupoDeOracionDivinoNino?ref=bookmarks
Su petición será publicada en nuestras páginas WEBS
P.D. No olvide que hay hermanos que también necesitan  oraciones, cuando sea menester ayúdenos con sus  oraciones.

Cursillista  M. E. Winston Pauta Avila
Guayaquil - Ecuador
wpauta@yahoo.es,

MINISTERIO DE ORACIÓN Abril 18

Resultado de imagen para Imagen ministerio de oracion catolico

MINISTERIO DE ORACIÓN
Abril 18
Tremendo misterio este que de las oraciones y voluntarios sacrificios de unos pocos, depende la salvación de muchos". (Pio XII)

A las almas adoloridas, que cargan pesos insufribles, a quienes sus cruces pareciera aplastar sin remedio, el recuerdo del valor pleno de sentido del dolor otorga al sufrimiento una trascendencia del que están privados los paganos. Recomendamos vivamente su lectura y hacer de su difusión un apostolado
Desde el más profundo sentido de comunión deseo, de todo corazón, que a este tiempo de quejas, llantos y reproches dirigidos al Padre por tantas personas que viven en sus carnes un dolor tan hondo, le sigan algunos momentos de paz y silencio, suficientes como para poder oír las respuestas y consuelos que el Buen Dios susurra a sus hijos que sufren

DIOS PODEROSO DADOR DE LA SALUD

Amigos y hermanos en la fe por favor pido sus oraciones por la salud de mi hijo Facundo Raúl, no se sabe que tiene y no quiere ir a hacerse estudios, ayúdenme a ablandarle el corazón y que todas mis plegarias le toquen el alma, gracias de todo corazón. María Raquel Matta

Amigo quiero pedirte que coloques en oración A mi nieto Kaue Abner Jacinto Ferraz, el tiene 5 años, No come nada, solo toma leche, Está muy gordito, Tiene el triglicério muy alto, Creo en Dios, se que él lo puede curar, con las oraciones del grupo maravilloso Del Padre Betancourt, Gracias amigo. Marcia Carreno. Rulito Gayoso

Bonita noche a todos. Les pido oración para Berenice Reyes está muy delicada, ya lleva 2 cirugías, perdió un riñón y tiene fracturas en piernas y brazo. Que Dios todo poderoso tenga misericordia de ella y le de la fortaleza que necesita su familia en este momento!!!. ‎Yas Soto. Banco De Oración

Hola, soy Liliana Gaillard, pertenezco a este hermoso grupo y, quiero oración por mi hermanita, Marcela Gaillard. Que padece de un cáncer, y una afección neurological, Misericordia Señor, para ella . "Una palabra tuya bastara para Sanarla" . Muchas gracias. Liliana Gaillard. Rulito Gayoso

Urgente, urgente, oremos por Fátima Jaqueline hija de Consuelo López que cursa con un embarazo de alto riesgo aún no es su término, hace unos minutos hubo un asalto en su trabajo ,,, (solo sé que ella está en el hospital urgencias) rogamos a Dios para que la cubra a ella y a su hijo de cualquier peligro, hoy por ellas mañana no sabemos !! Sara Martínez. Medalla Virgen Milagrosa.

Buenas noches hermanito Rulito, desde hace días me vengo sintiendo muy mal, muy débil. Primero me dio laberinto y ahora me duele todo el cuerpo y fiebres muy altas, dolores de cabeza, esto es horrible... mañana a primera hora me voy a ser un examen de sangre a ver que es, saludos. Dios y la Virgen te bendigan, amen... Dios contigo... Antonieta Casales Pieve. Rulito Gayoso

Hermanos por favor les pido que rueguen por mi estoy embarazada nuevamente, perdí dos embarazos anteriores, para que con la gracia de Dios este embarazo llegue a término. Muchas gracias. Dios los bendiga. ‎Celina Cuenca‎ en Chat de Oración Virgen de San Nicolás

Necesitamos una oración por Benja Delia ayúdalo Dios Mío vos que todo lo podes. Pidamos por la curación de la grave enfermedad que padece este niño. Amén. Nora Degaitan. Rincón de Oración PildorasdeFe.net

AGRADECIMIENTO A DIOS

Cumpleaños de Devotos A Nuestra Madre del Cielo
Cumpleaños de Isa Fernández
Cumpleaños de Liliana Gemelli

POR LAS NECESIDADES DE

Señor de los Milagros y Virgen Hermosa en sus manos pongo la vida de Nicolás, Lorena y sus hijos. Protégelos Señor, cúbrelos con tu preciosa sangre, de las envidias y todo mal que los rodee, Cuida mucho a Thiara, Benjamín e Isaac, son apenas unos niños y necesitan tu protección Señor. Que su negocio sea próspero, que haya amor, unión, prosperidad en su familia para que salgan adelante con sus hijos. Dales sabiduría para manejar sus vidas y en sus decisiones. Amén. Yoyis

Estimadísimo Hermano en Cristo y María. Te suplicamos que a partir de hoy, pongas en Cadena de Oración, a Carlos Alberto Domínguez S. y sus hermanos, urgentemente estamos necesitando de un trabajo. Alberto Dguez. Rulito Gayoso

Hermanos les pido oración por Bárbara Cabrera desaparecida hoy 11:30am les agradezco dlb. Román Román. Rincón de Oración PildorasdeFe.net

Oremos por M. Irene (diabetes), July  e hijitos (el Padre conoce su padecer), por Ana  R. y esposo, Jorge M. paz espiritual/ aceptación muerte seres queridos; Ana A.e hijos, por Robert O. extracción de todos los dientes por radiación, por Katia E. (paz y estabilidad trabajo; Norman (cáncer cuello/garganta); por Boro (trabajo), Mabel y padres; Catalina S. delicada Giancarlo (trabajo y decida estudiar p. mejorar) y todos  los enfermos  que conocemos cada uno de nosotros y pronta sanación. La Virgencita los presente al Padre y sean atendidos y sanados con su infinita Misericordia. Elena

Señor te quiero pedir por las necesidades de la santa iglesia católica, por las intensiones del santo Papa Francisco para que sea guiado por el espíritu santo y que todo lo que se haga dentro y fuera de la santa iglesia sea tu santa  voluntad. Te pido por los santos sacerdotes, por los que están enfermos, por los perseguidos, por los que están siendo tentados, por los que están débiles para que Tú los fortalezcas con tu Santo Espíritu, te pido Señor por las vocaciones religiosas, por los laicos. Yesi

Q: E: P: D

DEL PEZO BAQUE MARIA ILDA
ENCALADA MACHUCA LUIS ENRIQUE
FLORES PEREZ MERCEDES MARIA
LINDOR SUAREZ VICTOR MAXIMO
PEREZ PANCHANA BOLIVAR ENRIQUE
TAPIA MEJIA OLGA IRENE
ZAMBRANO MIRANDA NESTOR NOLBERTO

PALANCAS POR QUIENES HAN PARTIDO A SU QUINTO DIA

Ofrezcamos también nuestras PALANCAS y oraciones por aquellos que, habiendo vivido los 3 Días del Cursillo de Cristiandad, compartieron con nosotros su CUARTO Día, fermentando de Evangelio los ambientes, y que hoy, llamados por el Señor a su presencia, se encuentran viviendo su QUINTO Día.

Por los que llegaran a su destino final hoy, que lo hagan en Gracia de Dios

Por las benditas almas del Purgatorio

Abra por favor la siguiente pagina WEB

https://www.facebook.com/GrupoDeOracionDivinoNino?ref=bookmarks
Su petición será publicada en nuestras páginas WEBS
P.D. No olvide que hay hermanos que también necesitan  oraciones,
cuando sea menester ayúdenos con sus  oraciones.

Cursillista  M. E. Winston Pauta Avila
Guayaquil - Ecuador
wpauta@yahoo.es,