martes, 28 de febrero de 2017

MISA Marzo 1, SANTORAL, PETICIONES Y REFLEXIONES





MISA  Marzo 1, SANTORAL, PETICIONES Y REFLEXIONES
MIÉRCOLES 1
Miércoles de Ceniza

MIÉRCOLES DE CENIZA. "Comienza hoy, miércoles de Ceniza, el itinerario cuaresmal de cuarenta días que nos conducirá al Triduo pascual, memoria de la pasión, muerte y resurrección del Señor, corazón del misterio de nuestra salvación. La Cuaresma nos prepara para este momento tan importante, por ello es un tiempo (litúrgico) «fuerte», un momento decisivo que puede favorecer en cada uno de nosotros el cambio, la conversión. Todos nosotros necesitamos cambiar y mejorar [...] En el tiempo cuaresmal la Iglesia nos dirige dos importantes invitaciones: tomar la más viva conciencia de la obra redentora de Cristo y vivir con mayor compromiso el propio Bautismo". S. S. Francisco (5-111-2014). Este sacramental tiene su origen en la Iglesia primitiva; pero es a partir del siglo XI cuando en las iglesias se impone la ceniza, como una forma de penitencia, al inicio de la Cuaresma.

Morado , MR p. 193 (203) / Lecc. I p. 696 Liturgia de las Horas: Volumen II, Semana IV del Salterio. Día de Ayuno y de Abstinencia
LOS CORAZONES RASGADOS

ANTÍFONA DE ENTRADA Sab 11, 24-25. 27
Tú, Señor te compadeces de todos y no aborreces nada de lo que has creado, aparentas no ver los pecados de los hombres, para darles ocasión de arrepentirse, porque tú eres el Señor, nuestro Dios.

Se omite el acto penitencial, que es sustituido por el rito de la imposición de la ceniza.

ORACIÓN COLECTA
Que el día de ayuno con el que iniciamos, Señor, esta Cuaresma, sea el principio de una verdadera conversión a ti, y que nuestros actos de penitencia nos ayuden a vencer el espíritu del mal. Por nuestro Señor Jesucristo...

PRIMERA LECTURA
Enluten su corazón y no sus vestidos.

Del libro del profeta Joel: 2, 12-18

Esto dice el Señor: "Todavía es tiempo. Vuélvanse a mí de todo corazón, con ayunos, con lágrimas y llanto; enluten su corazón y no sus vestidos.
Vuélvanse al Señor Dios nuestro, porque es compasivo y misericordioso, lento a la cólera, rico en clemencia, y se conmueve ante la desgracia.
Quizá se arrepienta, se compadezca de nosotros y nos deje una bendición, que haga posibles las ofrendas y libaciones al Señor, nuestro Dios.
Toquen la trompeta en Sión, promulguen un ayuno, convoquen la asamblea, reúnan al pueblo, santifiquen la reunión, junten a los ancianos, convoquen a los niños, aun a los niños de pecho. Que el recién casado deje su alcoba y su tálamo la recién casada.
Entre el vestíbulo y el altar lloren los sacerdotes, ministros del Señor, diciendo: 'Perdona, Señor, perdona a tu pueblo. No entregues tu heredad a la burla de las naciones. Que no digan los paganos: ¿Dónde está el Dios de Israel?"
Y el Señor se llenó de celo por su tierra y tuvo piedad de su pueblo.
Palabra de Dios. Te alabamos, Señor.

SALMO RESPONSORIAL
Del salmo 50, 3-4. 5-6a. 12-13.14 y 17
R/. Misericordia, Señor, hemos pecado.

Por tu inmensa compasión y misericordia, Señor, apiádate de mí y olvida mis ofensas. Lávame bien de todos mis delitos y purifícame de mis pecados. R/.
Puesto que reconozco mis culpas, tengo siempre presentes mis pecados. Contra ti solo pequé, Señor, haciendo lo que a tus ojos era malo. R/.
Crea en mí, Señor, un corazón puro, un espíritu nuevo para cumplir tus mandamientos. No me arrojes, Señor, lejos de ti, ni retires de mí tu santo espíritu. R/.
Devuélveme tu salvación, que regocija, y mantén en mí un alma generosa. Señor, abre mis labios y cantará mi boca tu alabanza. R/.

SEGUNDA LECTURA
Aprovechen este tiempo favorable para reconciliarse con Dios.

De la segunda carta del apóstol san Pablo a los corintios: 5, 20 - 6, 2

Hermanos: Somos embajadores de Cristo, y por nuestro medio, es Dios mismo el que los exhorta a ustedes. En nombre de Cristo les pedimos que se reconcilien con Dios. Al que nunca cometió pecado, Dios lo hizo "pecado" por nosotros, para que, unidos a él, recibamos la salvación de Dios y nos volvamos justos y santos.
Como colaboradores que somos de Dios, los exhortamos a no echar su gracia en saco roto. Porque el Señor dice: En el tiempo favorable te escuché y en el día de la salvación te socorrí. Pues bien, ahora es el tiempo favorable; ahora es el día de la salvación. Palabra de Dios. Te alabamos, Señor.

ACLAMACIÓN ANTES DEL EVANGELIO Cfr. Sal 94, 8
R/. Honor y gloria a ti, Señor Jesús.
Hagámosle caso al Señor, que nos dice: "No endurezcan su corazón". R/.
EVANGELIO
Tu Padre, que ve lo secreto, te recompensará.

LECTURA Evangelio: 6, 1-6. 16-18

En aquel tiempo, Jesús dijo a sus discípulos: "Tengan cuidado de no practicar sus obras de piedad delante de los hombres para que los vean. De lo contrario, no tendrán recompensa con su Padre celestial.
Por lo tanto, cuando des limosna, no lo anuncies con trompeta, como hacen los hipócritas en las sinagogas y por las calles, para que los alaben los hombres. Yo les aseguro que ya recibieron su recompensa. Tú, en cambio, cuando des limosna, que no sepa tu mano izquierda lo que hace la derecha, para que tu limosna quede en secreto; y tu Padre, que ve lo secreto, te recompensará.
Cuando ustedes hagan oración, no sean como los hipócritas, a quienes les gusta orar de pie en las sinagogas y en las esquinas de las plazas, para que los vea la gente. Yo les aseguro que ya recibieron su recompensa. Tú, en cambio, cuando vayas a orar, entra en tu cuarto, cierra la puerta y ora ante tu Padre, que está allí, en lo secreto; y tu Padre, que ve lo secreto, te recompensará.
Cuando ustedes ayunen, no pongan cara triste, como esos hipócritas que descuidan la apariencia de su rostro, para que la gente note que están ayunando. Yo les aseguro que ya recibieron su recompensa. Tú, en cambio, cuando ayunes, perfúmate la cabeza y lávate la cara, para que no sepa la gente que estás ayunando, sino tu Padre, que está en lo secreto; y tu Padre, que ve lo secreto, te recompensará". Palabra del Señor. Gloria a ti, Señor Jesús.

REFLEXION Evangelio: 6, 1-6. 16-18

REFLEXIÓN: La Cuaresma es una peregrinación personal y comunitaria de conversión y renovación espiritual. Ella nos recuerda que la vida cristiana es un combate sin pausa, en el que se deben usar las "armas" de la oración, del ayuno y de la penitencia... Combatir contra el mal, contra cualquier forma de egoísmo y de odio, y morir a nosotros mismos para vivir en Dios es el itinerario que todos los discípulos de Jesús estamos llamados a recorrer con humildad y paciencia, con generosidad y perseverancia.
Entremos en el clima típico de este tiempo litúrgico dejando que la Palabra de Dios nos ilumine y nos guíe. Escucharemos con frecuencia la invitación a cambiar de vida y a creer en el Evangelio, y se nos invitará constantemente a abrir el espíritu a la fuerza de la gracia divina.
Animados por un fuerte compromiso de solicitud amorosa por los hermanos, encaminémonos hacia la Pascua, acompañados por la Virgen María, Madre de la Iglesia y modelo de todo auténtico discípulo de Cristo.

Bendición de La Ceniza

Después de la homilía, el sacerdote, de pie y con las manos juntas, dice:
Queridos hermanos, pidamos humildemente a Dios Padre que bendiga con su gracia esta ceniza que, en señal de penitencia, vamos a imponer sobre nuestra cabeza. Y después de un breve momento de oración en silencio, prosigue:

ORACIÓN
Señor Dios, que te apiadas de quien se humilla y te muestras benévolo para quien se arrepiente, inclina piadosamente tu oído a nuestras súplicas y derrama la gracia de tu bendición sobre estos siervos tuyos, que van a recibir la ceniza, para que, perseverando en las prácticas cuaresmales, merezcan llegar, purificada la conciencia, a la celebración del misterio pascual de tu Hijo. Él que vive y reina por los siglos de los siglos. R/. Amén.
Y rocía la ceniza con agua bendita, sin decir nada.

Imposición de La Ceniza
En seguida, el sacerdote impone la ceniza a todos los presentes que se acercan con él, y dice a cada uno:

Conviértete y cree en el Evangelio. Mc 1, 15

Mientras tanto, se entona un canto apropiado. Terminada la imposición de la ceniza, se concluye con la oración universal.

No se dice Credo.

ORACIÓN SOBRE LAS OFRENDAS
Al ofrecer el sacrificio con el que iniciamos solemnemente la Cuaresma, te rogamos, Señor, que por nuestras obras de penitencia y de caridad nos veamos libres de los vicios y los malos deseos, para que, purificados de todo pecado, merezcamos celebrar con fervor la pasión de tu Hijo. El, que vive y reina por los siglos de los siglos.

ANTÍFONA DE LA COMUNIÓN Sal 1, 2-3
El que día y noche medita la ley del Señor, al debido tiempo dará su fruto.

ORACIÓN DESPUÉS DE LA COMUNIÓN
Que nos auxilien, Señor, los sacramentos que recibimos, para que nuestro ayuno sea de tu agrado y nos aproveche como remedio saludable. Por Jesucristo, nuestro Señor.

ORACIÓN SOBRE EL PUEBLO
Infunde benignamente, Señor Dios, en quienes, postrados, te adoramos, un espíritu de contrición y que, por nuestro arrepentimiento, merezcamos alcanzar el premio que misericordiosamente nos volviste a prometer. Por Jesucristo, nuestro Señor.

La bendición e imposición de la ceniza pueden hacerse también sin misa. En este caso, conviene celebrar antes la liturgia de la Palabra, usando el canto de entrada, la oración colecta y las lecturas con sus cánticos, como en la misa. Enseguida se tienen la homilía y la bendición e imposición de la ceniza. El rito se concluye con la oración universal, la bendición y la despedida de los fieles.

Abra por favor la siguiente página WEB
http://grupodeoraciondivinonio.blogspot.com/
https://www.facebook.com/GrupoDeOracionDivinoNino?ref=bookmarks
Su petición será publicada en nuestras páginas WEBS
P.D. No olvide que hay hermanos que también necesitan  oraciones.
wpauta@yahoo.es,
wpauta@gmail.com

MINISTERIO DE ORACIÓN Marzo 1



 
 

MINISTERIO DE ORACIÓN
Marzo 1
DIOS PODEROSO DADOR DE LA SALUD

Buenas noches mis queridos hermanos en la Fe!! Pido, incluir en sus oraciones a nuestra querida amiga, Mercedes Loria Martínez. Ella tuvo un accidente en la casa y se le dañó la cadera, la operaron pero el cuerpo está rechazando la prótesis. Le están dando antibióticos para matarle las bacterias pero no han dado el resultado esperado. Si esa bacteria no cede, tendrían que quitarle la prótesis, lo que la postraría en una silla de ruedas. Estoy plenamente segura que si nos unimos en oración por Merce, El Señor hará Su Obra!! Muchas gracias, Dios les bendiga. Itza María Aguilar-Ulloa. Banco de Oración.

Oren por mi hija Floria Carolina, se le zafo la mandíbula y ya era la tercera vez, ya no podían arreglársela y tuvieron que operarla, quedando delicada de ella. Por su recuperación. Gracias. Chewy. Grupo de Oración Divino Niño.

Jesús misericordioso, te pido de todo corazón para que sanes a mi hermano Yerko de sus pulmones, para que la operación a la que lo van a someter sea todo un éxito, sé Tu el cirujano que lo opere, todo instrumento que entre a su cuerpo y pueda limpiarlo de todo mal e impurezas, confiamos en ti Señor que no lo abandonarás ni soltarás de tu mano, porque Tú eres el único que tiene el poder y la gloria para sanarlo. Tu eres el Rey de Reyes, El Señor de Señores, para ti nada es imposibles, Amén. Rosita González.

Humanos buenas noches les pido que nos unamos en oración por la señora Sofía Mezaya que le detectaron cáncer seno, ella es mama de un hermano de Alve
rnia matrimonios ,de ante mano les agradezco. Bendiciones. Paz y Bien. Chancke Juárez. Banco de Oración.

Cadena de oración por Juan  Ignacio Sánchez, es un bebe de 8 meses que está  internado por miringitis, les pedimos por favor que recen mucho, él  es un bebe alegre, su familia está muy angustiada y necesitamos que compartan  lo más que puedan, mientras más personas mejor, por favor ayuden. Laura Martin. Grupo de Oración Divino Niño.

Pidiendo hermanos y hermanas nuevamente su oración para al bebe Jose Santiago Pérez Vázquez, nuestro pequeño hermanito ya seria dado de alta pero aparecido una complicación, inflamación en el hígado, rogamos a Dios que le de sanación a este hermoso bebé y a su familia aún más fe y fortaleza para salir adelante, paciencia a esperar que su pequeñito este pronto en casa, te lo rogamos Padre Santo... Amén. Leslye Dovalina. Banco de Oración.

Hermanos encomendamos a Ud oraciones a mi suegra Clementina Aguillon, el martes a la 1:00 pm le realizarán una cirugía de implantarle algo en un nervio en su ojo pues está perdiendo la visión, pedimos a Dios que le de mucha tranquilidad y que todo salga bien, ella es hipertensa y anda un poco nerviosa, que mamita María la cubra con su manto, sabemos y confiamos en el poder de la oración y nos encomendamos a sus oraciones para que salga con bien de este tratamiento. Gracias y muchas bendiciones. Patty Guevara. Banco de Oración.

AGRADECIMIENTO A DIOS

Cumpleaños de Patty Armijos
Cumpleaños de Martha Lucia Carvajal García

POR LAS NECESIDADES DE

Señor Dios pongo en tus manos todo lo que me diste, mi mamá, mi marido, hijos, amigos... vivos o difuntos.... sea en ellos tu santísima voluntad, "lo que Tú quieras, cuando Tú quieras y como Tú quieras" por medio del espíritu Santo y en el nombre de Jesús Tu hijo muy amado por quien todo fue creado. Amén. Alejandra

Pido oración por Darío por trabajo, Señor permite que consiga pronto otro trabajo o siga ahí donde esta si es Tu voluntad. Amen. Sabrina.

Les pido su oración por la conversión de mi novio Agustín Bautista. Les suplico por favor. Que Dios los bendiga. Josefina. Grupo de Oración Divino Niño.

Hoy pido oración por Vanessa Catalina López  por nuestra hija Mariana Mavelly Vásquez, por Ana Rosalba López, Mariza Osorio González, Geraldine, Gabriela, Cristian Eduardo López. Para que se les quite el enojo por mi Oscar Eduardo Vásquez y decidan regresar a mi lado y darme una oportunidad. Raquel

Q: E: P: D

ALVARADO JIMENEZ LINA MERCEDES
BAÑOS CARRERA BERTA JUDIT
MORA ROSSI JORGE ENRIQUE
PATIÑO BANCHON VIANNEY JAVIER
RUIZ PLAZA PABLO ANDRES.


Abra por favor la siguiente página WEB
http://grupodeoraciondivinonio.blogspot.com/
https://www.facebook.com/GrupoDeOracionDivinoNino?ref=bookmarks
Su petición será publicada en nuestras páginas WEBS
P.D. No olvide que hay hermanos que también necesitan  oraciones.
wpauta@yahoo.es,
wpauta@gmail.com

MEDITACIÓN No. 630 LAS BIENAVENTURANZAS DE LA TOLERANCIA Febrero 28




Resultado de imagen para Imagen LAS BIENAVENTURANZAS DE LA TOLERANCIA


MEDITACIÓN
No. 630  LAS BIENAVENTURANZAS DE LA TOLERANCIA
Febrero 28

DICHOSO quien sabe mirar a los otros con los ojos de un amigo, y acoge a cada persona sin prejuicios de cultura, religión o raza.

DICHOSO quien se empeñan en vivir en armonía con sus familiares, vecinos, compañeros, extranjeros, superando las inevitables dificultades propias de las relaciones humanas.

DICHOSO quien no guarda rencor, no da importancia a palabras y gestos desagradables, y no obliga a otros a vivir según sus criterios.

DICHOSO quien comunica con dulzura y escucha las razones de los demás, sobre todo las de los más débiles.

DICHOSO quien es tolerante consigo mismo y convive serenamente con sus propias limitaciones y con las de los demás.

DICHOSO quien estimula al bien, para construir un mundo en el que todos puedan sentirse a gusto.

DICHOSO quien acoge el valor de las diferencias que caracterizan a cada hombre y cada mujer de nuestro planeta, porque esas diferencias muestran el "Nombre" con el que Dios llama a cada uno de nosotros.

DICHOSOS quienes cultivan en su corazón un sueño: que, dejando salir los colores de nuestra diversidad, veremos aparecer en el cielo un gran arcoíris, en señal de fraternidad y de paz, que vestirá de luz y de fiesta al mundo.

https://s-media-cache-ak0.pinimg.com/736x/53/fe/9b/53fe9b338033e276646157bca5334889.jpg

Abra por favor la siguiente pagina web
http://grupodeoraciondivinonio.blogspot.com/

https://www.facebook.com/grupodeoraciondivinonino?ref=bookmarks
su petición será publicada en nuestras páginas webs
p.d. no olvide que hay hermanos que también necesitan  oraciones,
        Cursillista  M. E. Winston Pauta Avila
wpauta@yahoo.es,
wpauta@gmail.com

TIEMPO DE MARÍA Febrero 28



TIEMPO  DE  MARÍA
Resultado de imagen para gifsanimados.de Virgen María


TIEMPO  DE  MARÍA
Febrero 28

La Virgen María, cuando aceptó ser Madre de Dios, conoció perfectamente y con toda claridad a qué se exponía con ello.

Los Profetas del Antiguo Testamento habían dentro muy detalladamente los sufrimientos del Siervo de Yavé y María conocía muy bien las Sagradas Escrituras.

Además, en el momento de su aceptación el Espíritu Santo le reveló cuanto le estaba reservando como Madre del Dios-Redentos: ella debía aceptar de un modo consciente, es decir, sabiendo a qué se comprometía.

María,
nos diste al Esperado de los tiempos,
mil veces prometido en los Profetas
y nosotros de nuevo deseamos.

que vuelva a repetirnos sus promesas.

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEh-8JQD_hxKuPJQQ8EbYazLRVe3TYGEJa0qQE2mB-w7G-uN_qzolFoZeTGq-qnd-TU5FEqpjeLRJj99G3Vy6Szhs9dwnZjEl99lTdaYmo_8IEPsBBOdAALBJCwFBN2EjrfjFkxxAL2kNyky/s1600/CTVCVirgenMaria1966.gif

Abra por favor la siguiente página WEB
https://www.facebook.com/GrupoDeOracionDivinoNino?ref=bookmarks
http://grupodeoraciondivinonio.blogspot.com/
Su petición será publicada en nuestras páginas WEBS
P.D. No olvide que hay hermanos que también necesitan oraciones,
cuando sea menester ayúdenos con sus oraciones. 14

M.E. Cursillista Winston Pauta Avila
Guayaquil - Ecuador
wpauta@yahoo.es,

wpauta@gmail.com

lunes, 27 de febrero de 2017

MISA Febrero 28, SANTORAL, PETICIONES Y REFLEXIONES




MISA  Febrero 28,   SANTORAL, PETICIONES Y REFLEXIONES
MARTES 28
Verde / Blanco Feria o Misa "De todos los santos" MR p. 1154 (1204)1 Lecc. I p. 664
EL DIOS QUE NO ACEPTA SOBORNOS

ANTÍFONA DE ENTRADA cfr. Ga 6, 14
Se alegran en el cielo las almas de los santos, que siguieron las huellas de Cristo, y por eso se gozan con él eternamente.

ORACIÓN COLECTA
Señor Dios, fuente de toda santidad, concédenos caminar de manera digna, cada uno conforme a nuestra propia vocación, acompañados por la intercesión de tus santos, a quienes diste diversos dones en la tierra y una gloriosa recompensa en el cielo. Por nuestro Señor Jesucristo...

PRIMERA LECTURA
El que guarda los mandamientos ofrece un sacrificio de acción de gracias.

Del libro del Sirácide (Eclesiástico): 35, 1-15

La ofrenda más grata al Señor es la que ofrece aquel que cumple su ley. El que guarda los mandamientos ofrece un sacrificio de acción de gracias, el que hace favores al prójimo ofrenda el mejor trigo, el que da limosna ofrece un sacrificio de alabanza.
Apartarse del mal es darle gusto al Señor, evitar la injusticia es sacrificio de expiación por el pecado; no te presentes, pues, ante Dios con las manos vacías: todo esto es mandato del Señor.
La ofrenda del justo enriquece el altar y su aroma sube hasta el Altísimo. La ofrenda del justo es agradable a Dios y su memorial no será olvidado. Honra al Señor con ánimo alegre y no seas tacaño al pagarle tus primicias. Haz tu ofrenda de buena gana y santifica con gozo tus diezmos. Dale al Altísimo según la medida en que él te ha dado a ti; dale tan generosamente como puedas, porque el Señor sabe recompensar y te dará siete veces más.
No pienses en sobornar al Señor, porque él no recibirá tus dones, ni confíes en la ofrenda de cosas mal habidas, porque el Señor es un juez que no se deja impresionar por apariencias. Palabra de Dios. Te alabamos, Señor.

SALMO RESPONSORIAL
Del salmo 49, 5-6. 7-8.14 y 23
R/. Dios salva al que cumple su voluntad.

Congreguen ante mí a los que sellaron sobre el altar mi alianza. Es Dios quien va a juzgar y el cielo mismo lo declara. R/.
Israel, pueblo mío, escucha atento; en contra tuya yo, tu Dios, declaro: No voy a reclamarte sacrificios, pues siempre están ante mí tus holocaustos. R/.
Mejor ofrece a Dios tu gratitud y cumple tus promesas al Altísimo. Quien las gracias me da, ése me honra, y yo salvaré al que cumple mi voluntad. R/.

ACLAMACIÓN ANTES DEL EVANGELIO Cfr. Mt 11, 25
R/. Aleluya, aleluya.
Yo te alabo, Padre, Señor del cielo y de la tierra, porque has revelado los misterios del Reino a la gente sencilla. R/.
EVANGELIO
Recibirán cien veces más en esta vida, junto con persecuciones; y en el otro mundo, la vida eterna.

LECTURA Evangelio Marcos: 10, 28-31

En aquel tiempo, Pedro le dijo a Jesús: "Señor, ya ves que nosotros lo hemos dejado todo para seguirte".
Jesús le respondió: "Yo les aseguro: Nadie que haya dejado casa, o hermanos o hermanas, o padre o madre, o hijos o tierras, por mí y por el Evangelio, dejará de recibir, en esta vida, el ciento por uno en casas, hermanos y hermanas, madres e hijos y tierras, junto con persecuciones, y en el otro mundo, la vida eterna. Y muchos que ahora son los primeros serán los últimos, y muchos que ahora son los últimos, serán los primeros". Palabra del Señor. Gloria a ti, Señor Jesús.

REFLEXION Evangelio Marcos: 10, 28-31

Jesús anuncia un cambio radical en las relaciones. Sus seguidores formarán parte de una inmensa familia. Esta gran comunidad no carecerá de problemas, pero la recompensa será la alegría en este mundo y una vida eterna después. Los primeros cristianos vivieron esa visión, en una comunidad donde todo se compartía y a la cual todos pertenecían.
En la frase final, toda la sabiduría recibida es devuelta. Se nos llama a mirar el mundo con los ojos de Jesús, no como un mundo de tener y no tener, sino un mundo de los/as que dan, y los/as que no dan. ¿En cuál grupo me encuentro yo?

ORACIÓN SOBRE LAS OFRENDAS
Que te sean gratos, Señor, los dones que ofrecemos en honor de todos los santos, y concédenos experimentar la ayuda para obtener nuestra salvación, de aquellos ya alcanzaron con certeza la felicidad eterna. Por Jesucristo, nuestro Señor.

ANTÍFONA DE LA COMUNIÓN Mt 5, 8-10
Dichosos los limpios de corazón, porque verán a Dios. Dichosos los que trabajan por la paz, porque se les llamará hijos de Dios. Dichosos los perseguidos por causa de la justicia, porque de ellos es el Reino de los cielos.

ORACIÓN DESPUÉS DE LA COMUNIÓN
Señor Dios, que nos alimentas con un mismo pan y nos sostienes con una misma esperanza, fortalécenos igualmente con tu gracia, para que todos, junto con tus santos, formemos en Cristo un solo cuerpo y un solo espíritu, y resucitemos con él a la gloria. Él, que vive y reina por los siglos de los siglos.


Abra por favor la siguiente página WEB
http://grupodeoraciondivinonio.blogspot.com/
https://www.facebook.com/GrupoDeOracionDivinoNino?ref=bookmarks
Su petición será publicada en nuestras páginas WEBS
P.D. No olvide que hay hermanos que también necesitan  oraciones.
wpauta@yahoo.es,
wpauta@gmail.com

MINISTERIO DE ORACIÓN Febrero 27




MINISTERIO DE ORACIÓN
Febrero  27
DIOS PODEROSO DADOR DE LA SALUD

Oremos hermanos por la salud de Carlos B.  Por la paz, unión, respeto y reconciliación de todos los venezolanos. Por la salud de Carolina. Grupo de Oración Divino Niño.

Oremos por la salud espiritual y física de Franklin Sánchez, sanación total. Que Dios lo acoja para que él sea testimonio de vida. Gracias. Delcira.

Pido oración para que mi nieta de 18 meses no la operen de agua en los oídos Dios los bendiga a todos los de esta cadena de oración. Aracelly. Grupo de Oración Divino Niño.

Jesús de la Divina Misericordia. Santísima Virgen María. Amado san Pío a todos los arcángeles les agradezco el avance favorable en mi salud. Les ruego que sigan asistiendo por el bien de mi familia. Protejan a mi hija y mi esposo con fortaleza. Amén. En ustedes confío.  Jesús

Pidamos por la salud mental y emocional de mi hija Constanza Romina y por todas las personas que sufren en el nombre del Padre e Hijo y del Espíritu Santo amen. Inés.

ACCION DE  GRACIAS

A Jesús y Maria santísima acción de gracias de Maria del Carmen por vencer el cáncer de tiroides, gloria a Dios y la compañía de mis hermanos de oración al grupo Misioneros de la Palabra    . María del Carmen

AGRADECIMIENTO A DIOS

Cumpleaños de Francisco Estrada Sandoval
Cumpleaños de Crisol Llánez
Cumpleaños de Martha Rosa Gaitán de Trujillo
Cumpleaños de José Félix Espinosa. Panamá.
Cumpleaños de María Victoria Ángel. Bogotá,
Cumpleaños  de Carlos. Paipa, Colombia   .
Cumpleaños de Natalia Araúz Sáenz. Panamá.

Aniversario de Matrimonio

Carlos Posada Segura y María Rivera Hermida
Carlos Arturo y María Eugenia. Bogotá,
Efraín Valcke y Martha Muñoz. Cali

Un poco de Humor...

Los de la escuela

- Mamá, los de la escuela me dicen pistolero!
- No les pongas cuidado, hijo, y dime qué quieres de desayuno...
- ¡Pan, pan, pan!

POR LAS NECESIDADES DE

Pido por mi hija Jazmyne, ahora tiene una entrevista para un trabajo, que se haga la voluntad de Dios nuestro Señor. Deseo pedir por todas las personas que están en los hospitales para que Dios tenga misericordia de todos ellas y ellos. Y por mí, para que se me sane mi pie derecho. Pido perdón de todos mis pecados Amen.
Mayela Albarran. Grupo de Oración Divino Niño.

Señor gracias por todo Te pido por intercesión de Maria Santísima y Santa Faustina la gracia de la perseverancia en tu amor hasta el fin Anima y protege la vocación en nuestros hijos dales generosidad y valentía para vivirla santamente Aumenta nuestra fe Une nuestra voluntad a la tuya Ilumina nuestra inteligencia Danos sabiduría para tomar buenas decisiones e Incendia en nuestros corazones amor a ti y al prójimo Por el alma de Chalito aleja de nosotros toda situación y-o persona que nos separe de ti protégenos para no caer en tentaciones contra la pureza y castidad Pongo en tus manos nuestro trabajo compromisos y necesidades al igual que de nuestras familias trabajadores amigos apostolados Por Jesucristo nuestro Señor Jesús en ti confio Amen. Perla

Por la paz de Cristo, muchísimas bendiciones y sobre todo conversión para Carlos Armando Molina "Charly", para Hilda Inés Martínez y para Irma Suarez en el día de sus cumpleaños, por salud física y espiritual para ellos. Grupo de Oración

Pido a todos Uds amigos que oren por mí, para que Dios me conceda muchos años más de vida. Le agradezco por darme otro año más, por todas las bendiciones que me da y sigue dando. Muchas gracias por sus Oraciones. Oliverio Largacha. Grupo de Oración Divino Niño.

Gracias Dios por traer sanos y salvos a mi hermana y sus hijos, te ruego Señor derrames tus bendiciones a mi familia, a mi esposo y a mí, gracias, Dios mío, santo todopoderoso por darnos un nuevo día, amén, amén, amén. Rosario

Q: E: P: D

BARRAZA CÉSAR
GUAMAN LOPEZ ALBA LIDIA
LAMOTA NIETO MILA VALENTINA
MATTA NILDA MABEL
NARANJO GUEVARA VICENTA DE LOS SANTOS
TIGUA ANDRADE JUSTINA LEIVA


Abra por favor la siguiente página WEB
http://grupodeoraciondivinonio.blogspot.com/
https://www.facebook.com/GrupoDeOracionDivinoNino?ref=bookmarks
Su petición será publicada en nuestras páginas WEBS
P.D. No olvide que hay hermanos que también necesitan  oraciones.
wpauta@yahoo.es,
wpauta@gmail.com

MEDITACIÓN No. 629 DECÁLOGO DE LA SONRISA Febrero 27



Resultado de imagen para Imagen DECÁLOGO DE LA SONRISA

MEDITACIÓN
No. 629  DECÁLOGO DE LA SONRISA
Febrero 27

Comienzas una semana y supongo que te costará entrar en las tareas de todos los días. Pero piensa en la oportunidad que suponen para tu vida y tu formación estos días.

Y ¿qué tal si lo empiezas con una "sonrisa"? Me envió no hace mucho un amigo un correo que me llamó la atención: "EL DECÁLOGO DE LA SONRISA"

1- ¿Qué cuesta una sonrisa? Nada.

2- ¿Cuánto puede producir? Mucho.

3- ¿Cuánto tiempo dura? Un instante.

4- ¿Y su recuerdo? A veces toda la vida.

5- ¿Quién es tan pobre que no la puede dar? Nadie.

6- ¿Quién es tan rico, que no la necesite? Nadie.

7- ¿Se empobrece el que la da? No, se enriquece.

8- ¿Quién está más necesitado de una sonrisa? El que no la tiene para dar.

9- ¿Cuál es el valor social de una sonrisa? Sustituye a cualquier palabra.

10- ¿Cuál debe ser nuestra consigna? ¡Sonreír siempre!

https://lamula.pe/media/uploads/9ba3a504-0ed1-44e6-8530-060decbcadb8.jpg

Abra por favor la siguiente pagina web
http://grupodeoraciondivinonio.blogspot.com/

https://www.facebook.com/grupodeoraciondivinonino?ref=bookmarks
su petición será publicada en nuestras páginas webs
p.d. no olvide que hay hermanos que también necesitan  oraciones,
        Cursillista  M. E. Winston Pauta Avila
wpauta@yahoo.es,
wpauta@gmail.com

TIEMPO DE MARÍA Febrero 27



TIEMPO  DE  MARÍA

 
TIEMPO  DE  MARÍA
Febrero 27

Toda la vida de María Santísima se orientó a colaborar plenamente en la misión redentora de su Hijo Jesús.

Sus dones, sus pruebas, sus sufrimientos, lo mismo que sus alegrías y sus momentos de intimidad en la casa de Nazaret, todo lo vivió María como preparativo para que Jesús pudiera realizar más adelante su obra salvadora.

Aceptar las contrariedades venidas o permitidas por Dios es un medio muy apto y eficiente para colaborar con el Redentor en la elevación del mundo; por más que Dios pueda redimir al mundo Él solo, quiere emplear también la acción de los colaboradores, que somos los cristianos. ¡Colabortador del Redentor!

¡María, que yo sea la sonrisa de Dios para los demás

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEisx85slKmFp-CaxjdNPWeNskkuadw0WuyyR_ywnqeRo1RHmaLmnQAx7CMmxxO6HiUr2K3p3h-h-sXHqwL3oLOSmw5g0bsCAE2jmyNDOkoVNNTL9bBXv8V_6alkcN-oNYQ31gUhSt_t_PLK/s1600/c059d765.gif

Abra por favor la siguiente página WEB
https://www.facebook.com/GrupoDeOracionDivinoNino?ref=bookmarks
http://grupodeoraciondivinonio.blogspot.com/
Su petición será publicada en nuestras páginas WEBS
P.D. No olvide que hay hermanos que también necesitan oraciones,
cuando sea menester ayúdenos con sus oraciones. 15

M.E. Cursillista Winston Pauta Avila
Guayaquil - Ecuador
wpauta@yahoo.es,
wpauta@gmail.com

domingo, 26 de febrero de 2017

MISA Febrero 27, SANTORAL, PETICIONES Y REFLEXIONES







MISA  Febrero 27,   SANTORAL, PETICIONES Y REFLEXIONES
LUNES 27
Verde Feria o Misa Por el Papa MR p. 1044 (1089) / Lecc. I p. 660
LA IDOLATRÍA DEL DINERO

ANTÍFONA DE ENTRADA (Mt 16, 1 8-1 9)
Tú eres Pedro y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia. Los poderes del infierno no prevalecerán sobre ella. Yo te daré las llaves del Reino de los cielos.

ORACIÓN COLECTA
Señor Dios, que por designio de tu Providencia quisiste edificar a tu Iglesia sobre la roca de Pedro, y lo pusiste al frente de los demás apóstoles, mira con bondad a nuestro Papa Francisco y, ya que lo has constituido sucesor de Pedro, concédele que sea para tu pueblo principio y fundamento visible de la unidad de la fe y de la comunión. Por nuestro Señor Jesucristo...

PRIMERA LECTURA
Vuélvete al Señor y deja ya de pecar.

Del libro del Sirácide (Eclesiástico): 17, 20-28

A los que se arrepienten, el Señor los ayuda a volver, y él reanima a los que pierden la esperanza. Vuélvete al Señor y deja ya de pecar, póstrate en su presencia y quita los obstáculos. Aléjate de la injusticia y vuélvete al Altísimo, aborrece con toda el alma lo que él aborrece.
¿Quién alabará al Altísimo en el sepulcro, como aquellos que le dan gloria mientras viven? El muerto ya no alaba al Señor, pues ya no existe; es el bueno y sano quien le da gloria. Cuán grande es la misericordia del Señor y su perdón para los que se vuelven a él. Palabra de Dios. Te alabamos, Señor.

SALMO RESPONSORIAL
Del salmo 31, 1-2. 5. 6. 7
R/. Perdona, Señor, nuestros pecados.

Dichoso aquel que ha sido absuelto de su culpa y su pecado. Dichoso aquel en el que Dios no encuentra ni delito ni engaño. R/.
Ante el Señor reconocí mi culpa, no oculté mi pecado. Te confesé, Señor, mi gran delito y tú me has perdonado. R/.
Por eso, en el momento de la angustia, que todo fiel te invoque, y no lo alcanzarán las grandes aguas, aunque éstas se desborden. R/.

ACLAMACIÓN ANTES DEL EVANGELIO 2 Cor 8, 9
R/. Aleluya, aleluya.
Jesucristo, siendo rico, se hizo pobre, para enriquecernos con su pobreza. R/.
EVANGELIO
Ve y vende lo que tienes y sígueme.

LECTURA Evangelio Marcos: 10, 17-27

En aquel tiempo, cuando salía Jesús al camino, se le acercó corriendo un hombre, se arrodilló ante él y le preguntó: "Maestro bueno, ¿qué debo hacer para alcanzar la vida eterna?" Jesús le contestó: "¿Por qué me llamas bueno? Nadie es bueno sino sólo Dios. Ya sabes los mandamientos: No matarás, no cometerás adulterio, no robarás, no levantarás falso testimonio, no cometerás fraudes, honrarás a tu padre y a tu madre".
Entonces él le contestó: "Maestro, todo eso lo he cumplido desde muy joven". Jesús lo miró con amor y le dijo: "Sólo una cosa te falta: Ve y vende lo que tienes, da el dinero a los pobres y así tendrás un tesoro en los cielos. Después, ven y sígueme". Pero al oír estas palabras, el hombre se entristeció y se fue apesadumbrado, porque tenía muchos bienes.
Jesús, mirando a su alrededor, dijo entonces a sus discípulos: "¡Qué difícil les va a ser a los ricos entrar en el Reino de Dios!" Los discípulos quedaron sorprendidos ante estas palabras; pero Jesús insistió: "Hijitos, ¡qué difícil es para los que confían en las riquezas, entrar en el Reino de Dios! Más fácil le es a un camello pasar por el ojo de una aguja, que a un rico entrar en el Reino de Dios".
Ellos se asombraron todavía más y comentaban entre sí: "Entonces, ¿quién puede salvarse?" Jesús, mirándolos fijamente, les dijo: "Es imposible para los hombres, mas no para Dios. Para Dios todo es posible". Palabra del Señor.
Gloria a ti, Señor Jesús.

REFLEXION Evangelio Marcos: 10, 17-27

Jesús miró al hombre y lo amó. Es bueno que se nos recuerde que siempre, Jesús, antes de juzgar lo que decimos o hacemos, Él nos ama. Nos ama incondicionalmente por quienes somos y cómo somos. También ama cada esfuerzo que hacemos para vivir más profunda y hermosamente.
Sus muchos bienes estaban de hecho esclavizando al hombre rico. Le daban un sentido de valorización de sí mismo. En realidad, es un apego desordenado a las cosas, y no son las cosas en sí mismas, las que nos impiden seguir a Jesús.

ORACIÓN SOBRE LAS OFRENDAS
Acepta, Señor, las ofrendas que te presentamos; y dirige con tu continua protección a la santa Iglesia en unión con nuestro Papa Francisco, a quien constituiste su pastor. Por Jesucristo, nuestro Señor.

ANTÍFONA DE LA COMUNIÓN Jn 21, 15. 17
Simón, hijo de Juan, ¿me amas más que éstos? Señor, tú lo sabes todo; tú bien sabes que te quiero.

ORACIÓN DESPUÉS DE LA COMUNIÓN
Al participar de este banquete celestial, te suplicamos, Señor, que por la eficacia de este sacramento confirmes a tu Iglesia en la unidad y en la caridad, y que a tu siervo el Papa Francisco, a quien diste el encargo de pastorearla, lo salves y protejas, junto con el rebaño a él confiado. Por Jesucristo, nuestro Señor.


Abra por favor la siguiente página WEB
http://grupodeoraciondivinonio.blogspot.com/
https://www.facebook.com/GrupoDeOracionDivinoNino?ref=bookmarks
Su petición será publicada en nuestras páginas WEBS
P.D. No olvide que hay hermanos que también necesitan  oraciones.
wpauta@yahoo.es,
wpauta@gmail.com